iNUM logo

En esta publicación comentaré acerca de un servicio de telefonía muy interesante y que pudiese representar el futuro de la telefonía a pesar de que todavía sea poco conocido, se llama iNUM y como su nombre lo indica es un número internacional, es decir, no varía no importa el país desde donde llames. Aparte de esto lo que lo hace tan especial es que funciona a través del VoIP por lo que aunque tu compañía telefónica te cobre abusivamente por llamar a alguna parte del mundo en específico, con esto puedes llamar y recibir llamadas gratis. Sé que parece increíble, pero ya lo probé y funciona xD

Los iNUM todavía no están muy generalizados en el mundo porque si no nadie pagara hoy en día por hablar por teléfono. Son muy pocas las compañías telefónicas que ofrecen este servicio nativamente. No obstante tenemos la posibilidad utilizar extensiones para llamar a estos números en bastantes países o servicios, aquí está la lista completa de estos. Además, cualquier dispositivo compatible con VoIP se puede configurar fácilmente para usarlo también (aparte de los teléfonos convencionales que pueden llamar a las extensiones que ya comentaba).

Localphone

Como dato mencionaré a Localphone ya que no solo ofrece números iNUM gratis sino que si en algún momento quieres hacer una llamada a un número normal con esta encontrarás también los precios más bajos sin tener que sacrificar la calidad de la comunicación. Según mi experiencia, en las mejores condiciones (por wifi) este servicio se escucha mejor que el Google Talk, es más barato que él y a su vez mucho más barato que el Skype. La lista completa de proveedores está aquí.