RSS logo

¿Qué internauta de hoy en día no tiene sitios webs que visite a menudo buscando alguna novedad? Seguramente todos o casi todos pero desde mi punto de vista pienso que son pocos los que conocen cuánto las suscripciones RSS les puede resultar beneficioso en esta tarea.

Mediante las suscripciones RSS consigues fácilmente ver de una vez todas novedades que han publicado la gran mayoría de tus sitios webs de interés (no todos los sitios tienen RSS). Para saber si una web cuenta con esta opción sé de dos formas:

En mi blog la segunda opción es la posible ya que por mantener el sitio simplista no le dediqué un enlace a los RSS. Les aparecerá si acceden a la dirección “https://gabriel.llera.eu/feed.xml”.

Una vez tienes los enlaces RSS de los sitios que te interesen existen muchas vías para consultarlos y ver qué novedades traen, les comentaré la forma en que yo lo hago que de momento no tengo quejas de ella :)

Feedly logo

Primero para evitar tener que consultar cada enlace por separado y ver si tienen o no novedades, lo mejor es dejar que un servidor en internet se encargue de esto y te las unifique para obtenerlas con una sola consulta. El servidor que uso para hacer esto es el de Feedly. Antes teníamos Google Reader y éste era el mejor por mucho pero al cerrar tuvimos que buscar alternativas y yo elegí Feedly pero hay otras igual de interesantes.

gReader logo

Con todos tus RSS descargados en los servidores de Feedly, los puedes consultar a través de su web o desde cualquier aplicación que soporte Feedly. Yo los suelo leer desde el móvil con gReader Pro (también tiene versión gratis) porque me los puedo descargar por wifi y verlos sin internet. Existe app oficial de Feedly para android pero no tiene modo offline como gReader.

Quizás yo tenga algunos RSS de sitios que te interesen, si deseas puedes descargarte mis suscripciones aquí e importarlas en Feedly o cualquier otro lector de feeds para echarles un vistazo.

Que disfruten las lecturas de RSS, para mi son imprescindibles :)