TTS Woman

Seguramente alguna vez intentando leer un libro desde el móvil o tablet has desistido porque te producía molestias en los ojos de fijar la vista. Esto es algo que no dejarán de puntualizar los que anunciantes de libros electrónicos. Pero, ¿y si la solución a este problema es más simple de lo que pensamos? Dime si:

¿No te volverías a plantear la lectura en el móvil si en lugar de ser tú quien lee, es el móvil quien te lo lee?

La síntesis de voz no es algo nuevo, desde hace décadas que se viene estudiando y perfeccionando. A día de hoy existen programas que en ocasiones nos hacen dudar si es una persona “real” quien habla o no, como Ivona que también tiene versión para Android. Claro que también hay algunos bastante comunes que no son tan convincentes como el de Google para android o su web de traducción.

Una vez tenemos un buen sintetizador de voz instalado y configurado en el móvil o tablet, encontraremos excelentes aplicaciones como Google Play Books, GReader y Pocket que permiten usarlo cómodamente.

Es una experiencia cuanto menos interesante la de ir por el metro o por la calle mirando al alrededor mientras escuchamos una buena noticia o un buen libro, ya yo lo he probado y me ha parecido genial. Aunque también puedes cerrar los ojos en la cama y centrarte en la lectura ;)

Headphones Woman